Bombardeos de Israel en Beirut: 5 muertos, incrementando el saldo a más de 50
Las fuerzas israelíes han atacado nuevamente el centro de Beirut, dejando un saldo de cinco muertos y ocho heridos en un bombardeo dirigido contra el partido-milicia chií libanés Hezbolá.
Ataques aéreos israelíes
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado haber llevado a cabo un bombardeo en el barrio de Al Bashura de Beirut, causando múltiples víctimas. Este ataque forma parte de una serie de bombardeos israelíes que tienen como objetivo a Hezbolá. En las últimas dos semanas, estas acciones han provocado más de mil muertos, entre ellos el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá.
En respuesta a estos ataques, Hezbolá lanzó ayer unos 100 cohetes contra Israel, sin causar heridos ni víctimas mortales. El Ejército israelí ha detectado y neutralizado otros 100 lanzamientos de cohetes, que cayeron en zonas despobladas.
Incursión terrestre israelí
Las tropas israelíes han irrumpido en el sur del Líbano, llevando a cabo una ofensiva terrestre contra Hezbolá. El Ejército israelí ha informado de combates de corta distancia en la localidad de Maron al Ras, cerca de la frontera libanesa. Hezbolá afirma haber causado bajas israelíes, pero Israel no ha confirmado oficialmente estas afirmaciones.
Para reforzar su ofensiva, Israel ha desplegado la División 36, que incluye brigadas acorazadas y de infantería, en el Líbano. Esta división se suma a las fuerzas israelíes ya desplegadas en el país.
Víctimas y desplazados
Hasta el momento, los bombardeos israelíes han causado más de mil muertos y más de 3.500 heridos en el Líbano. Más de un millón de libaneses y sirios han huido del país, principalmente hacia Siria.
Artículos relacionados