Regularización de viviendas: 56 familias en el barrio Madres a la Lucha obtienen títulos de propiedad
**Ordenamiento habitacional: Un paso hacia la regularización en Río Gallegos**
Entrega de decretos de adjudicación en venta a familias del barrio Madres a la Lucha
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó el acto de entrega de decretos de adjudicación en venta de tierras fiscales a 56 familias del barrio Madres a la Lucha. Esta acción forma parte de un plan integral de ordenamiento habitacional que busca regularizar la situación de más de 200 familias en el sector.
Regularización y acceso a la propiedad
El Municipio destaca que la entrega de decretos de adjudicación en venta tiene como objetivo "lograr un ordenamiento habitacional de las familias que ocupan estas tierras sin el instrumento legal correspondiente". Al contar con este documento, los beneficiarios podrán iniciar los trámites para obtener el título de propiedad de sus terrenos.
Una lucha colectiva por el reconocimiento
La Secretaria de Planificación y Obras Públicas, María Grasso, destacó que la regularización del barrio Madres a la Lucha es "una lucha muy importante". Resaltó que este es un logro colectivo que permitirá a las familias contar con la seguridad jurídica de sus hogares.
Un compromiso con la igualdad
El jefe de Gabinete, Diego Robles, enfatizó el compromiso del Municipio con la igualdad de oportunidades para todos los vecinos de Río Gallegos. Señaló que "trabajamos para que en esta ciudad no haya vecinos de primera y vecinos de segunda".
Enfrentando la crítica con determinación
Robles reconoció que existen críticas a la regularización del barrio Madres a la Lucha, pero afirmó que eso "nos da más fuerza, nos da más ganas, nos reafirma el camino y el compromiso que tenemos con la gestión y con todos los habitantes de la ciudad".
Palabras del Intendente Grasso
El Intendente Pablo Grasso recordó la lucha de los vecinos del barrio Madres a la Lucha por acceder a una vivienda digna. Enfatizó que "nosotros tomamos una decisión política y listo. Otros tomaron la decisión política para sacarte los medicamentos".
Es mentira que el mercado va a resolver todo. Es mentira todo lo que te dicen en la tele. Pero hoy pareciera que estamos resignados.
Pablo Grasso, Intendente de Río Gallegos
Un llamado a la defensa de la ciudad
Grasso instó a los vecinos a defender la ciudad de Río Gallegos ante las políticas gubernamentales que afectan derechos básicos. Subrayó que "en este momento, nosotros estamos plantados donde tenemos que estar. Vamos a pelear cada una de nuestras conquistas que hemos logrado".
Artículos relacionados