Los aspectos de EE. UU. que más impactan a un niño español: desde autopistas rápidas hasta opciones de desay uno azucaradas
Cuando un niño español visita Estados Unidos, es inevitable que quede fascinado por algunas diferencias culturales. Una madre estadounidense residente en Valencia, Jennison Grigsby, compartió en un artículo en The Local las observaciones de su hijo pequeño durante sus viajes a su país de origen.
La diferencia en el transporte
Acostumbrado al eficiente sistema de transporte público español, el niño quedó asombrado por la dependencia de los automóviles en Estados Unidos. Le intrigaban los numerosos camiones que compartían la carretera con los automóviles, y especialmente la ausencia de autobuses. "En España, está acostumbrado a ver autobuses delante de nuestra casa todos los días, por lo que le pareció extraño tener que conducir tanto en Estados Unidos", explica Grigsby.
La fascinación por los automóviles
Ahora, el niño está encantado con los automóviles estadounidenses, especialmente los todoterrenos y los autos de lujo como los Ford Mustang, los Porsche y los Ferrari. "Son raros en España", comenta Grigsby.
Opciones de desayuno azucaradas
El niño también quedó impresionado por las opciones de desayuno azucaradas disponibles en Estados Unidos. "Se dio cuenta de que casi todos los días comíamos cosas como pizza, hamburguesas, quesadillas o sándwiches, lo cual es muy diferente a nuestras comidas en España", dice Grigsby. Los cereales azucarados como Nestea, Coca-Cola y Fuze Tea también le llamaron la atención.
Artículos relacionados