El PP acusa al PSOE y anuncia querella por "cohecho"
(Este párrafo es de introducción)
El PP desata la tormenta legal contra el PSOE
El Partido Popular (PP) ha anunciado una ofensiva judicial contra el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) al presentar una querella por "cohecho" en el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Esta acción legal surge tras una reunión de urgencia del Comité de Dirección del PP, donde la secretaria general, Cuca Gamarra, ha señalado que el partido "llega hasta el final de este asunto".
El PSOE, en la diana del PP por sus presuntos delitos
El PP argumenta que los presuntos delitos cometidos por el PSOE afectan "de pleno al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez", quien, según Gamarra, "está asfixiado por la corrupción, su debilidad parlamentaria y su descrédito político". La querella se centrará en los delitos de "tráfico de influencias" y de "blanqueo de capitales" en los que habrían incurrido los miembros de la "trama Sánchez".
Sánchez, "absolutamente cercado" por la corrupción
Gamarra ha calificado a Sánchez como "un presidente absolutamente cercado" que debe "dejar de manchar el nombre de España". El PP considera que las presuntas entregas de dinero en efectivo en Ferraz son la gota que ha colmado el vaso y exigen responsabilidades al PSOE.
El PSOE responde: "Feijóo no tiene autoridad moral"
Esther Peña, portavoz del PSOE, ha reaccionado a las acusaciones del PP destacando que "Feijóo no tiene autoridad moral en este país para exigir explicaciones a nadie". Peña ha recordado que el PSOE actuó con rapidez en el caso de Koldo García y ha reiterado su "compromiso y absoluta colaboración con la justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
Artículos relacionados