El ultimátum de Putin: "Ucrania debe recuperar el juicio o enfrentarse a un plan estadounidense"
El Kremlin responde al Plan de Victoria de Ucrania, exigiendo una sola cosa: que las tropas ucranianas abandonen la región fronteriza rusa de Kursk.
El Plan de Victoria de Ucrania
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, presentó un plan integral para acelerar la entrada en la OTAN, fortalecer la defensa y levantar las restricciones aliadas a los ataques de largo alcance contra Rusia. También propuso desplegar en Ucrania un sistema de defensa antimisiles y establecer negociaciones directas con el Kremlin.
La respuesta rusa
El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, desestimó el Plan de Victoria como "el plan estadounidense para luchar con nosotros hasta el último ucraniano". Destacó que Rusia solo considerará las negociaciones cuando Kiev comprenda que su política actual "no tiene futuro".
Petición de armas de largo alcance
El segundo punto del Plan de Victoria de Zelenski pide a los socios ucranianos que levanten la prohibición de utilizar armas de largo alcance contra Rusia. El objetivo es llevar la guerra a territorio ruso y aumentar la presión pública sobre el Kremlin.
Territorios en disputa
Zelenski también enfatizó la importancia de recuperar los territorios ocupados por Rusia y evitar la creación de "zonas de seguridad" enemigas. El presidente ruso, Vladimir Putin, por su parte, exigió la retirada de las tropas ucranianas de la región fronteriza de Kursk como condición para la paz.
Artículos relacionados