Sumar reconoce fallas en mecanismos de detección tras casos de violencia sexual denunciados contra Errejón
Sumar admite fallos en sus mecanismos de detección tras los casos de "violencia sexual de Errejón".
Responsabilidad ante las acusaciones de violencia sexual
Sumar ha reconocido que sus mecanismos de detección han fallado tras conocerse los casos de "violencia sexual de Errejón". La formación ha expresado su apoyo a las víctimas y ha asegurado que todas las informaciones son "muy graves" y evidencian que los mecanismos de detección y prevención "han fallado". Sumar llevará a cabo las actuaciones necesarias para evitar que vuelva a suceder.
Amanda Andrades: "Los mecanismos de detección y prevención han fallado"
Amanda Andrades, secretaria de feminismos de Sumar, ha reiterado que "han fallado los mecanismos de detección y de prevención" y es por eso por lo que han decidido iniciar "una revisión interna para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades". "Es una de las opciones que tenemos de reparación. Hacer que algo así no se repita", ha explicado.
Urtasun defiende la participación de Díaz
En el turno de preguntas, Urtasun ha justificado que, si las informaciones se hubiesen conocido antes, Íñigo Errejón habría dejado en ese momento todos sus cargos en el partido. "No ha habido una sola decisión en la que no haya participado". "Es una de las opciones que tenemos de reparación. Hacer que algo así no se repita", ha razonado.
Artículos relacionados