Supermercados que desafían el dominio de Mercadona
La Plaza España de Valencia se prepara para su tradicional Mascletà con motivo de las Fallas 2023, un espectáculo pirotécnico que cada año congrega a multitud de personas en el corazón de la ciudad.
Mercadona y los Regionales Aguantan el Golpe
En el panorama de la distribución alimentaria española, Mercadona y los supermercados regionales han liderado el crecimiento en los últimos ocho meses. Mercadona, con sede en Valencia, ha mostrado un crecimiento sostenido, aunque en los últimos meses se han observado "síntomas de desaceleración", según el informe "Balance de la Distribución" de Kantar Worldpanel.
Los supermercados regionales, por su parte, han consolidado su posición como alternativa al gran capital, representando ya el 17,7% de la cuota de mercado. Destacan por su proximidad y apuesta por las marcas del fabricante, conquistando cada vez más cestas de la compra.
Carrefour, Lidl y Aldi Mantienen el Paso
Carrefour ha continuado con su tendencia positiva, apoyándose principalmente en el crecimiento de las secciones de frescos perecederos. Lidl, en cambio, ha mostrado un comportamiento inverso al de Mercadona, recuperando cuota desde el segundo trimestre del año.
Aldi, por su lado, ha aumentado significativamente su base de compradores desde 2019 y ha logrado que adquieran con mayor frecuencia en sus establecimientos.
Eroski y Dia en Negativo
Eroski ha sufrido la competencia de cadenas de surtido corto y regionales, mientras que la evolución de Dia continúa condicionada por la reestructuración de su parque de tiendas. Sin embargo, desde junio se han observado leves indicios de recuperación, ganando cuota en cestas de rutina y frescos perecederos.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//sociedad/los-unicos-supermercados-aguantan-golpe-mercadona.html
Artículos relacionados