Interior compra millones de balas israelíes para la Guardia Civil pese al clamor social
El Ministerio de Interior, a diferencia del de Defensa, no tiene ningún veto a la compra de armamento israelí. Este hecho ha sido revelado en exclusiva por la Cadena SER, que asegura que Interior ha admitido que no existe ninguna prohibición para adquirir armas de empresas israelíes.
Compra de 15 millones de balas a Israel para la Guardia Civil
Interior ha adjudicado un contrato de compra de munición para la Guardia Civil a la empresa Guardian Defense & Homeland Security S.A., filial del grupo internacional Guardian LTD Israel. El contrato supone la compra de 15.300.000 balas del calibre 9mm Parabelum por un coste total de 6.642.900 de euros. La operación se cerró el 22 de octubre, el mismo día en que Sumar pidió al Ministerio de Defensa que cancelara los contratos de compra de armamento a Israel.
Rechazo a la compra de armamento israelí
El rechazo a la compra de armamento israelí es una cuestión defendida por formaciones a la izquierda del PSOE, como Podemos y Sumar. Estas formaciones lo consideran una línea roja para apoyar los presupuestos, junto con medidas para rebajar el alquiler de viviendas. También Macron, presidente de Francia, ha pedido no vender armas a Israel.
Artículos relacionados