Software de Cátedra de la Complutense: ¿Apropioación indebida e intrusismo?
El software de la Complutense vuelve a salpicar a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, quien ahora enfrenta nuevas acusaciones de explotación y presunta despedida por parte del juez Juan Carlos Peinado.
Software de la Complutense: ¿Apropiación Indebida?
La querella de la organización ultracatólica Hazte Oír sostiene que Begoña Gómez se apropió de manera indebida del software creado para la Cátedra de Transformación Social Competitiva, de la que era codirectora. Según la acusación, Gómez habría inscrito el software a su nombre a través de la empresa Mercantil Transforma TSC SL, de la que ella es titular. Sin embargo, no se ha comprobado que la empresa haya puesto el software a su nombre.
La Complutense investigó la posible apropiación y no detectó ninguna ilegalidad. Pese a ello, el juez Peinado decidió continuar la investigación debido a la "falta de colaboración" de Gómez.
Intrusismo: La Presunta Descalificación de Gómez
Además de la acusación de apropiación indebida, el juez Peinado imputa a Begoña Gómez un segundo delito de intrusismo. La querella señala que Gómez habría incurrido en este delito al redactar los pliegos de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de asistencia y asesoría técnica y tecnológica para la creación del software.
El juez sostiene que Gómez no ha demostrado poseer los conocimientos ni las facultades para estar calificada técnicamente para conocer científicamente las necesidades exigidas a los licitadores.




Artículos relacionados