Los sorprendentes "churros españoles" que encontrarás en Perú
Perú esconde una sorprendente y curiosa versión de los clásicos churros españoles, tal y como ha descubierto el creador de contenido Eleder Iglesias en su viaje al país andino.
Churros a la peruana: una sorpresa inesperada
Iglesias se encontró con un puesto callejero que vendía churros, pero para su sorpresa, estos no se parecían en nada a los que conocía. "No sé qué imagen tienen los peruanos sobre los españoles, pero desde luego con los churros no aciertan", comentó con humor. Según su observación, los churros peruanos eran largos y delgados, con una masa más blanda y esponjosa.
Pese a su extrañeza inicial, Iglesias comprobó la gran popularidad de estos churros entre los limeños. "No os penséis que son solo cuatro los que compran, mirad toda la gente que hay", mostró con su cámara, captando la larga fila de clientes que aguardaban su turno.
En busca de los auténticos churros españoles
En su búsqueda por encontrar los churros españoles clásicos, Iglesias visitó una churrería y allí sí encontró lo que esperaba. "Lo más parecido", según sus palabras. Estos churros eran más crujientes y tenían la conocida forma de medio lazo. Su precio, sin embargo, ascendía a unos seis euros.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//virales/viaja-peru-ve-como-son-churros-espanoles-ven-alli-tela.html
Artículos relacionados