Pepo Sanzano regresa triunfal a Monólogos al Viento en Puerto Deseado
El regreso triunfal de Pepo Sanzano a Puerto Deseado:
El humorista vuelve al Monólogos al Viento con "Gracia a Dió y a mi vieja"
El reconocido comediante Pepo Sanzano regresa a Puerto Deseado para participar en la octava edición del festival de Monólogos al Viento, que se celebrará el próximo fin de semana. Sanzano compartirá escenario con otros artistas de renombre y promete deleitar al público con su espectáculo de stand up "Gracia a Dió y a mi vieja".
La pasión por el teatro
Pepo Sanzano es un artista polifacético que ha triunfado en televisión, radio y teatro. Sin embargo, a pesar de su fama y éxito, decidió volver a sus raíces en Tandil, donde se dedica a dar clases, dirigir y hacer teatro vivo.
"Para mí el teatro tiene el efecto del 'convivio'. Es poder hacer crecer cada propuesta en la interacción. Yo prefiero 10 funciones en una sala chica que una sola en una sala grande. Porque el teatro vivo (en el que yo creo) crece con cada presentación. Cada vez es distinta, única e irrepetible. Llena de sensaciones nuevas. De eso se trata".
Pepo Sanzano
El reencuentro con Puerto Deseado
No es la primera vez que Sanzano visita Puerto Deseado, y espera con ansias su regreso. "Es un enorme placer y orgullo ser invitado a este hermoso festival", afirma. "La primera vez que vinimos, tuvimos la posibilidad de mostrar mi unipersonal, Sigóloco, y obtener el premio del público. Cosa que nos llenó de emoción. Además, el haber podido hacer un taller de improvisación me permitió estar en contacto con los adolescentes de Deseado, que tienen una energía desbordada y tanta creatividad".
Sanzano destaca la capacidad expresiva y el potencial existente en la ciudad portuaria en cuanto a jóvenes y adultos que hacen teatro. "La potencia de los grupos de Deseado es inigualable. Armar y amar el teatro es motor fundamental. Y en Deseado hay de sobra. Tuve el placer de compartir y ver teatro Deseadense (en la varieté que compartí escenario y como espectador de los adolescentes) Talento, alegría y potencia. Eso tiene una solidez fundamental", expresó.
El espectáculo: humor y reflexión
En "Gracia a Dió y a mi vieja", Pepo Sanzano desentraña cuestiones que tienen que ver con su pasado como adolescente y como hijo. "En donde todos nos vamos a ver reflejados. Haciendo Stand up como me gusta a mí. Es decir, todos se ríen de mí, se identifican y ahí, y en la reflexión, cada uno se ríe de sí mismo. Una hora de show a plena risa. Los deportes, los bailes, la vieja, las imposiciones. Los mandatos. Todo lo que vivimos todos", explica.
El valor del festival
Para Sanzano, el festival Monólogos al Viento es un evento de gran calidad artística. "Se sostiene por la calidad de las propuestas, pero sobre todo por el amor de la organización. Nada de esto es posible sin eso. Un festival de muchísimo nivel en donde cada uno de los artistas que venimos de otros lados, somos tratados como reyes. Donde se nota la calidad humana de la gente que lo organiza".
Artículos relacionados