Reino Unido lanza ofensiva contra maquinaria bélica rusa, sancionando empresas y mercenarios
El Reino Unido ha lanzado un poderoso ataque directo al corazón de la maquinaria de guerra de Rusia, con un nuevo paquete de sanciones dirigidas a empresas y oligarcas vinculados al Kremlin.
Ataque directo al complejo industrial militar ruso
El gobierno británico ha impuesto sanciones a empresas que brindan apoyo a la producción militar de Rusia, incluidas aquellas involucradas en el suministro y producción de maquinaria, equipos y componentes para aviones. Estas medidas tienen como objetivo dañar la capacidad de Rusia para mantener su invasión ilegal de Ucrania.
Sanciones a oligarcas relacionados con el Kremlin
Las sanciones también apuntan a oligarcas relacionados con el Kremlin, incluido Yevgeny Prigozhin, jefe del grupo mercenario Wagner, y algunos involucrados en el uso del agente nervioso Novichok en Salisbury. Estas personas y organizaciones han sido acusadas de cometer abusos generalizados de derechos humanos en Libia, Malí y la República Centroafricana.
Impacto de las sanciones
"Estas sanciones tendrán un impacto significativo en el complejo industrial militar de Rusia, socavando los intentos de Rusia de financiar y equipar la maquinaria de guerra de Putin", dijo el Ministro de Asuntos Exteriores, James Cleverly. "También desmantelarán las redes internacionales ilícitas que Rusia ha trabajado arduamente para establecer".
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//global/reino-unido-lanza-fuerte-ataque-maquinaria-guerra-rusia.html
Artículos relacionados