Vecinos frustran robo y envían a delincuentes al hospital en Comodoro Rivadavia
Roban una casa en Comodoro Rivadavia y los vecinos hacen justicia por mano propia, mandando a los delincuentes al hospital.
Robo frustrado en barrio Máximo Abasolo
En el barrio Máximo Abasolo de Comodoro Rivadavia, dos delincuentes ingresaron a una casa tras violentar una abertura, prepararon las cosas para cargarlas a un auto y, en esas circunstancias, fueron sorprendidos por los vecinos de los damnificados que presuntamente no se encontraban en el lugar. Allí se originó una pelea entre los ladrones y los vecinos.
Según pudo saber ADNSUR, los delincuentes fueron identificados como Diego Nahuel Villarroel y Matías Gastón Ciccone. Villarroel recibió un fuerte golpe en la cabeza, y fue trasladado al hospital regional. Mientras, el restante delincuente resultó con una fractura en el antebrazo y también fue trasladado para su atención.
Los vecinos salieron en defensa de los propietarios
Los vecinos del barrio Máximo Abasolo no dudaron en salir en defensa de los propietarios de la casa cuando los vieron siendo robados. Según testigos, los delincuentes estaban armados con cuchillos y palos, pero los vecinos lograron desarmarlos y reducirlos.
La policía demoró en el lugar a cinco personas que estarían involucradas en la pelea. En el caso intervino la División de Investigaciones Policiales para establecer fehacientemente las circunstancias de los hechos.
La violencia no es la solución
"La violencia nunca es la solución", dijo el comisario mayor Cristian Ansaldo, jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia. "Entendemos la indignación de los vecinos, pero no podemos tolerar que se tomen la justicia por mano propia".
Ansaldo agregó que "la policía está trabajando para garantizar la seguridad de los vecinos y evitar que este tipo de hechos se repitan".
La comunidad debe unirse contra la delincuencia
El robo a la casa del barrio Máximo Abasolo es un claro ejemplo de la inseguridad que se vive en Comodoro Rivadavia. Los vecinos están cansados de los robos y asaltos, y están dispuestos a hacer justicia por mano propia.
Sin embargo, la violencia no es la solución. La comunidad debe unirse para combatir la delincuencia y hacer de Comodoro Rivadavia un lugar más seguro para todos.
Diego Nahuel Villarroel y Matías Gastón Ciccone, los delincuentes que fueron detenidos, tienen un amplio prontuario policial por delitos contra la propiedad.
Artículos relacionados