Alerta amarilla por fuertes vientos en Buenos Aires y otras provincias tras las lluvias del fin de semana
Se mantiene la alerta: el SMN emite nueva alerta amarilla por fuertes vientos
Alerta amarilla por vientos: ¿qué significa?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento con capacidad de daño para la Ciudad de Buenos Aires y otras ocho provincias. Esto significa que es posible que se produzcan fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Los vientos en el área metropolitana de Buenos Aires soplarán fuerte desde el sudoeste todo el día lunes, alcanzando los 42 km/h, y en el interior de la provincia, las ráfagas serán cercanas a los 70 km/h.
Provincias afectadas por el alerta amarilla
Además de la Ciudad de Buenos Aires, las otras provincias que también se verán afectadas por los fuertes vientos son: Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, La Pampa, Santa Fe y Santiago del Estero.
Pronóstico del tiempo para los próximos días
A pesar de la alerta amarilla por los vientos, la semana comienza sin lluvias en Buenos Aires, con una temperatura mínima de 14° y la máxima llegará después del mediodía del lunes alcanzando los 24°.
Para el martes 12, Buenos Aires tendrá temperaturas bajas por la mañana por los vientos que soplarán desde el sur y el sudoeste, con una mínima de 13° y la máxima llegará a los 24°. Condiciones muy similares a las del lunes, con nubosidad y sin lluvias.
Hacia mitad de semana, desde el miércoles, comienzan a verse temperaturas en ascenso, ese día la máxima será de 27°, el jueves 30° y el viernes la marca máxima llegará a los 32°, con vientos soplando del sector norte.
El sábado y domingo la nubosidad irá en ascenso. Para el día sábado se mantendrá la elevada temperatura, con una mínima de 23° y la máxima de 32°. El domingo hay una baja fuerte de la marca térmica en la mínima y máxima, con 16° de mínima y 23° de máxima.
Recomendaciones ante fuertes vientos
Ante la alerta amarilla por fuertes vientos, es importante tomar algunas precauciones para evitar posibles daños o accidentes:
- Asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, como macetas, sombrillas o carteles.
- Evitar permanecer en zonas expuestas, como parques o playas.
- Estar atento a los avisos y alertas emitidos por el SMN.
Otras provincias bajo alerta
Además de las provincias mencionadas anteriormente, el SMN también emitió alertas para las siguientes provincias:
- Córdoba (alerta amarilla por lluvias)
- Jujuy (alerta amarilla por tormentas)
- Salta (alerta amarilla por tormentas)
"Los fuertes vientos pueden causar daños a estructuras, árboles y líneas eléctricas. Es importante tomar precauciones para evitar accidentes o lesiones."
Servicio Meteorológico Nacional
Artículos relacionados