Los primos del Rey Juan Carlos I niegan paso a afectados por la DANA
Los primos del rey Juan Carlos I se muestran molestos por el uso de un camino de su propiedad por parte de los afectados por la DANA en la aldea del Reatillo, en Requena, España. La empresa Borcier SA, propiedad de la prima del rey, María de Borbón y Rojas, ha enviado una carta a las administraciones solicitando que se prohíba el paso por dicho camino, alegando que no son responsables de su mantenimiento y que no han concedido permiso para su uso.
Los afectados por la DANA reclaman el uso del camino
Los afectados por la DANA han estado utilizando el camino para acceder a su aldea desde que el puente que la une con la carretera CV-395 se derrumbó debido a las inundaciones. La empresa Borcier SA sostiene que el puente no es de su propiedad y que no tiene obligación de repararlo, y que los afectados deben utilizar dos caminos públicos alternativos.
Los primos del rey piden que se arregle el puente
Sin embargo, los afectados argumentan que los caminos públicos alternativos son más largos y que el camino de la propiedad de Borcier SA es más directo y seguro. Instan a las administraciones a que arreglen el puente derruido para permitirles utilizar el camino de forma segura y cómoda.
La empresa Borcier SA se desvincula de cualquier responsabilidad
El marido de María de Borbón y Rojas, Ramón José de la Cierva García Bermúdez, quien es administrador único de Borcier SA, ha declarado que la empresa no concede ni ha concedido ningún permiso para que los afectados utilicen su propiedad, y que se desvincula de cualquier responsabilidad en caso de accidente. Ha pedido a la Guardia Civil que haga cumplir la prohibición de paso y ha instado a las administraciones a que arreglen el puente derruido.
Artículos relacionados