Familia numerosa con tradición de nombres con "J": Ocho hijos, una historia única
En España, las familias con tres hijos representan el 61% de los hogares numerosos, mientras que las que tienen más de seis hijos constituyen menos del 5%. Una familia de ocho hijos de Galicia ha seguido una curiosa tradición: todos sus hijos tienen nombres que empiezan por "J".
Tradición familiar
El padre, Juan, tuvo ocho hermanos y siempre quiso tener una gran familia. Cuando conoció a Marta, ella también mostró interés en tener hijos. Su primer hijo nació en marzo de 2010 y le pusieron Juan, como su padre. Nueve meses después nació Jaime, lo que les inspiró a continuar con la tradición de nombres con "J". Así, nacieron Juliana (2015), José (2017), Joel (2019), Jairo (2021), Jeremías (2022) y, el más pequeño, Julián (abril de 2024). La pareja asegura que la crianza no es fácil, pero la organización y la ayuda de los hermanos mayores hacen que sea más llevadera.
Organización y crianza
Juan y Marta confían en la ayuda de sus hijos mayores para el cuidado de los pequeños. Les piden que les pongan el pijama, les lleven agua a las mesillas de noche y otros pequeños encargos. Los padres reconocen que, desde un punto de vista logístico, económico y social, la crianza de ocho hijos puede ser abrumadora, pero aseguran que se sienten cómodos en el caos y disfrutan de su gran familia. Marta, en concreto, se siente muy realizada en su rol de madre y asegura que siempre ha querido tener hijos.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//life/hijos/la-familia-espanola-8-hijos-todos-nombres-empiezan-j.html
Artículos relacionados