El PSOE de Madrid se prepara para el reto de Óscar López como posible líder
Este artículo se centra en las posibles consecuencias para el PSOE de Madrid tras la publicación de una noticia en el diario ABC que involucra a la jefa de gabinete de Óscar López, Pilar Sánchez Acera.
Juan Lobato acusa a Moncloa de filtrar información
Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid, ha acusado a Moncloa de filtrar información sobre la confesión de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, alegando que dicha información fue filtrada a medios de comunicación afines como "elplural.com". Lobato afirma que esta información le fue proporcionada por Sánchez Acera y que ha presentado las capturas de pantalla de la conversación ante notario.
Sin embargo, la noticia publicada por ABC indica que la filtración se produjo desde Moncloa y que Sánchez Acera habría sido la encargada de hacer llegar el correo electrónico con la confesión a Lobato. Lobato se ha defendido afirmando que no cree que se le haya mentido y que entregó el acta notarial con la conversación con Sánchez Acera a la justicia.
Óscar López se perfila como posible candidato a la dirección del PSOE de Madrid
En medio de esta crisis, Óscar López, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, se perfila como posible candidato a la secretaría general del PSOE de Madrid, según fuentes internas del partido. No obstante, su candidatura no se hará oficial hasta después del Congreso Federal de este fin de semana y de la declaración de Lobato ante el Tribunal Supremo.
La fecha para presentar las candidaturas es el 7 de diciembre y, si finalmente solo se presenta un candidato, la votación en primera vuelta será el 11 de enero, y el 18 de enero en segunda si hay más de un aspirante.
El PSOE de Madrid dividido
Esta crisis ha dividido al PSOE de Madrid, con algunos dirigentes criticando a Lobato por sus acusaciones contra Moncloa y sugiriendo que pudo haber sido engañado. Fuentes internas del partido afirman que "si lo de Lobato es como lo cuentan, puede hacer que imputen a Pilar Sánchez Acera y tenemos un problema".
Artículos relacionados