Ábalos pide aplazar su declaración ante el Supremo por falta de tiempo para estudiar la causa
El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha solicitado al Tribunal Supremo aplazar su declaración voluntaria en el marco del 'caso Koldo' para disponer de más tiempo para estudiar el sumario.
Solicitud de aplazamiento
La defensa de Ábalos ha argumentado que la causa le fue entregada el pasado 5 de diciembre, lo que les dificulta preparar la comparecencia con las debidas garantías. El sistema informático impidió inicialmente el acceso telemático al sumario.
Además, el procurador del caso solicitó al Supremo considerar que Ábalos tiene previsto asistir a un juicio oral el próximo 19 de diciembre.
Irregularidades en la contratación de mascarillas
Ábalos está investigado por la supuesta contratación irregular de mascarillas durante la pandemia. La declaración voluntaria estaba inicialmente prevista para el 12 de diciembre en la sala segunda del Tribunal Supremo.
El juez del Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, había acordado la declaración voluntaria a raíz de las acusaciones de irregularidades en la adjudicación de contratos para la adquisición de mascarillas al empresario Koldo García Izaguirre.
Artículos relacionados