Acciones del Gobierno para prevenir la Trata de Personas

La ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Jazmín Macchiavelli, se reunió con la referente de la lucha contra la trata, Susana Trimarco, en Santa Cruz para abordar una mesa de trabajo conjunta. En esta reunión, se discutieron importantes temas relacionados con la trata de personas y la violencia de género.

Índice

Importancia de la lucha contra la trata de personas

La ministra Macchiavelli destacó la relevancia de trabajar en conjunto con referentes como Susana Trimarco para combatir la trata de personas. Señaló la necesidad de formación, capacitación y concientización en esta problemática que afecta a la sociedad en su conjunto.

Compromiso del Ministerio de Desarrollo Social

El Ministerio de Desarrollo Social, bajo la dirección de Macchiavelli, se comprometió a seguir trabajando en la prevención y erradicación de la trata de personas. Reconoció la importancia del aporte de Trimarco y de otras organizaciones en este desafío.

Desafíos en la lucha contra la trata

Macchiavelli reconoció que aún queda mucho por hacer en la lucha contra la trata de personas. Destacó la importancia de brindar respuestas integrales a las víctimas, tanto en situaciones de trata como en casos de violencia de género y vulnerabilidad.

“Es clave la agenda que se va a generar, es el puntapié inicial para poder pensar acciones que hagan fundamentalmente a la prevención y desmitificar”

Rubén Fernández, Subsecretario de Políticas de Promoción y Protección de Derechos Humanos


Esta entrada ha sido visitada por 1 lectores.

Empoderamiento de las mujeres

En el encuentro, se abordó la importancia del empoderamiento de las mujeres y la necesidad de que reconozcan sus derechos. Se destacó la importancia de la prevención y la concientización para evitar que situaciones de violencia se repitan en el futuro.

Trabajo intersectorial

El subsecretario Fernández resaltó la importancia del trabajo intersectorial en la lucha contra la trata de personas. Destacó la creación de una mesa de trabajo interinstitucional para abordar esta problemática de manera integral.

Compromiso del Estado Provincial

El Estado Provincial se comprometió a seguir trabajando en la prevención y erradicación de la trata de personas, así como en la protección de los derechos humanos de las víctimas. Se destacó la importancia de la colaboración de la sociedad en este desafío.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://noticias.santacruz.gob.ar/gestion/desarrollo-social/item/30708-lucha-contra-la-trata-de-personas-el-gobierno-trabaja-con-ejes-en-la-prevencion

Fuente: https://noticias.santacruz.gob.ar/gestion/desarrollo-social/item/30708-lucha-contra-la-trata-de-personas-el-gobierno-trabaja-con-ejes-en-la-prevencion

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría gobierno y gestion. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Acciones del Gobierno para prevenir la Trata de Personas en nuestra amplia colección sobre gobierno y gestion.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com