Actuación policial en Paiporta: Marlaska justifica el riesgo para Sánchez
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, justificó la actuación de los servicios de seguridad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a Paiporta (Valencia) tras la dana, alegando un "riesgo real" por la presencia de grupos marginales radicales.
Actuación de la Seguridad
Marlaska explicó que se desplegó un dispositivo de seguridad para garantizar la seguridad de los reyes, Sánchez y el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón. El ministro destacó el trabajo de la Guardia Civil y agradeció el esfuerzo de la seguridad del presidente del Gobierno, que "vieron un riesgo real y efectivo" y actuaron adecuadamente.
Respuesta a las Críticas
Marlaska respondió a las críticas de la diputada del PP, Alma Alonso, sobre el uso de la fuerza por parte de la Policía. Pidió que no se anticipasen resultados de la investigación, ya que se encuentra judicializada y no ha concluido. También recalcó que el Gobierno no responsabiliza a los ciudadanos de Paiporta por los incidentes.
Seguridad en Paiporta
El ministro reconoció los sentimientos de rabia y frustración de los ciudadanos de Paiporta, pero dejó claro que "nadie les criminaliza". Explicó que el Gobierno entiende su ira y que se están persiguiendo los puntos de violencia marginales que una sociedad democrática no puede permitir.
Colaboración con Casa Real
Marlaska recordó que el dispositivo de seguridad lo fija Casa Real cuando se trata de la familia real y que Interior colabora cuando es necesario. Añadió que el dispositivo se estableció específicamente para esta emergencia y garantizar la seguridad desde el primer momento.
Artículos relacionados