Actualización de amortiguaciones de capital de la Reserva Federal: Goldman Sachs recibe alivio
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció el miércoles que ha establecido los últimos colchones de capital para los bancos grandes tras las pruebas de estrés anuales de junio, pero acordó reducir la carga de Goldman Sachs.
Ajustes de los colchones de capital
Los nuevos niveles, vigentes a partir del 1 de octubre, reflejan en gran medida los que la Fed identificó por primera vez como parte del chequeo anual de salud de los bancos grandes. Sin embargo, el banco central añadió en su declaración que había reducido el nivel de capital adicional requerido de Goldman Sachs, después de que la empresa pidiera al banco central que reconsiderara su hallazgo. El banco ahora debe mantener un "colchón de capital de estrés" del 6,2%, por debajo del 6,4% sugerido en la prueba.
Revisión del tratamiento de los gastos históricos
La Fed dijo que acordó el cambio después de recibir información adicional del banco, añadiendo que era apropiado ajustar el tratamiento de algunos gastos históricos no recurrentes bajo el examen.
Compromiso de transparencia
La Fed añadió que exploraría el cambio de la forma en que los bancos reportan los datos para refinar su recolección, así como posibles refinamientos de sus modelos internos de pruebas de estrés.
Declaraciones de Goldman Sachs
En una declaración cuando se publicaron los resultados, el CEO de Goldman Sachs, David Solomon, dijo que planeaba discutir el hallazgo con la Fed.
"Apreciamos la disposición de la Reserva Federal a reconsiderar este asunto",
Denis Coleman, director financiero de Goldman Sachs
"Continuaremos colaborando con nuestro regulador para entender mejor sus determinaciones y abogar por un proceso más transparente".
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/us-fed-sets-large-bank-220210543.html
Artículos relacionados