Acuerdo en Canarias: Comunidades acogerán 400 menores migrantes

Las comunidades autónomas han acordado el reparto de 400 menores migrantes no acompañados acogidos en Canarias y Ceuta, tras una Conferencia Sectorial celebrada en Tenerife.

Índice

**Repartos voluntarios en el pasado**

Este reparto voluntario ha sido celebrado por el Gobierno central, pero la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha señalado que este mecanismo "tenía sentido hace unos años", pero que ahora la situación es diferente. Rego ha pedido un cambio legislativo que establezca un reparto vinculante.

**Reforma de la Ley de Extranjería**

La reunión también ha abordado la reforma de la Ley de Extranjería, que plantea un reparto vinculante de menores migrantes. Todas las comunidades gobernadas por el PSOE y otras como País Vasco han valorado positivamente la propuesta.

Sin embargo, las comunidades gobernadas por el PP, excepto Ceuta, han optado por no pronunciarse sobre la medida. Ceuta la ha calificado como una "oportunidad" para alcanzar una "solución definitiva" a la saturación en el sistema de acogida.


Esta entrada ha sido visitada por 1 lectores.

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que la situación en Canarias, con 6.000 menores y una ocupación del 300 %, no es comparable a otras regiones.

Torres ha señalado que si se extrapolara la tensión que soporta Canarias al resto del territorio, significaría la presencia de 130.000 menores en todo el territorio, cuando hay cerca de 14.000.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://www.huffingtonpost.es//politica/las-comunidades-pactan-acoger-400-menores-migrantes-canarias-ceutabr.html

Fuente: https://www.huffingtonpost.es//politica/las-comunidades-pactan-acoger-400-menores-migrantes-canarias-ceutabr.html

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría internacionales. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Acuerdo en Canarias: Comunidades acogerán 400 menores migrantes en nuestra amplia colección sobre internacionales.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com