"Acuerdo entre SRT y Trabajo bonaerense para fortalecer la prevención de accidentes laborales"
Así quedó establecido luego que el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, rubricaran con su firma el documento. Estuvieron acompañados por el gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Fernando Pérez, y el subsecretario de Inspección del Trabajo de la PBA, Mariano Salomón.
Fortalecimiento de la labor inspectiva para la prevención de accidentes laborales
Capacitaciones para la prevención de accidentes laborales
Uno de los propósitos principales comprometidos es el de fortalecer la labor del cuerpo inspectivo de la Administración de Trabajo Local (ATL) de la provincia, que verifica el cumplimiento de la correspondiente normativa a fin de lograr la reducción de los accidentes laborales y/o enfermedades profesionales.
Las capacitaciones cumplen un rol fundamental en este acuerdo, ya que abordan -entre otros- asuntos vinculados con la adecuada confección de las actas y el control de la nómina de trabajadores expuestos junto con el relevamiento general de riesgos laborales. Estos son instrumentos esenciales para la prevención, a partir de los cuales surgen obligaciones concretas para empleadores y Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).
Objetivos cuantitativos y cualitativos para la prevención de accidentes
Asimismo, se establecen objetivos cuantitativos y cualitativos alineados con los programas de prevención y reducción de siniestralidad establecidos por la SRT, como así también criterios unificados para la investigación de accidentes graves o mortales.
Implementación de políticas federales para el cuidado de la salud laboral
La operativización de dicho convenio permite implementar políticas federales para el cuidado de la salud de las personas trabajadoras en todo el territorio nacional, a partir de la mejora continua de las condiciones de seguridad y medio ambiente de trabajo.
Las capacitaciones cumplen un rol fundamental en este acuerdo, ya que abordan -entre otros- asuntos vinculados con la adecuada confección de las actas y el control de la nómina de trabajadores expuestos junto con el relevamiento general de riesgos laborales. Estos son instrumentos esenciales para la prevención, a partir de los cuales surgen obligaciones concretas para empleadores y Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).
Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT)
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