Adelgazantes para parados obesos: ¿El Reino Unido receta la vuelta al trabajo?
El Gobierno del Reino Unido, dirigido por Keir Starmer, se plantea prescribir medicamentos para adelgazar a las personas desempleadas con obesidad para ayudarlas a reincorporarse al mercado laboral.
Propuesta del Gobierno
El Ministro de Sanidad, Wes Streeting, ha propuesto que el Servicio Nacional de Salud (NHS) administre kostenlos el medicamento contra la obesidad a los desempleados con obesidad. El gobierno cree que esta medida beneficiaría a la economía al permitir que las personas pierdan peso y vuelvan a trabajar.
Beneficios para la salud y la economía
Keir Starmer ha declarado que el medicamento podría ser muy beneficioso para la economía y la salud. Afirma que ayudaría a las personas a perder peso y mejorar su salud, lo que reduciría la presión sobre el NHS y aumentaría la productividad.
Estudio en marcha
La multinacional responsable de la fabricación del medicamento contra la obesidad ha iniciado un estudio para determinar si existe una relación entre los tratamientos de obesidad y la reducción del desempleo.
El medicamento es considerado uno de los más eficaces, ya que los análisis previos han demostrado que las personas que reciben inyecciones de este fármaco pueden perder hasta un 21 % de su peso corporal en 36 semanas.
Implementación gradual
El NHS reconoce que la demanda de este medicamento sería elevada si se lleva a cabo el plan del gobierno. Por lo tanto, planean implementar el programa gradualmente para satisfacer la demanda esperada.
El coste del medicamento es alto, pero el gobierno lo proporcionaría kostenlos a las personas con obesidad que sufren problemas de salud y a los pacientes con diabetes de tipo 2.
Artículos relacionados