¡Adiós a la publicidad de cerveza en bares cerca de colegios y parques!
El consumo de alcohol entre los jóvenes es un problema grave que el Ministerio de Sanidad pretende abordar con un nuevo anteproyecto de ley. El texto legislativo propuesto prohibirá la publicidad de marcas de cerveza en mesas y sillas de bares, así como otras medidas para restringir la exposición de los menores a la publicidad de bebidas alcohólicas.
Prohibición de la publicidad en mobiliario de bares
La nueva ley prohibirá el uso de sillas, mesas, sombrillas y servilletas con publicidad de marcas de cerveza en bares situados a menos de 200 metros de centros frecuentados por menores, como colegios, institutos, centros sanitarios, parques y lugares de ocio infantil. Esta medida pretende reducir la exposición de los jóvenes a la publicidad de alcohol y retrasar el inicio del consumo.
Otras restricciones publicitarias
Además de la prohibición en el mobiliario de bares, la legislación también incluirá restricciones en la publicidad dentro de centros educativos y deportivos, así como en eventos destinados a menores. También prohibirá el uso de la imagen de personas menores de 18 años y de personas embarazadas en la publicidad de bebidas alcohólicas. El término "consumo responsable" y la promoción de bebidas sin alcohol o 0,0% asociadas a marcas de bebidas alcohólicas también estarán prohibidas.
Protección de la salud de los menores
La ministra de Sanidad ha destacado la necesidad de proteger la salud de los menores y retrasar el inicio del consumo de alcohol. El anteproyecto de ley es una medida importante para reducir la exposición de los jóvenes a la publicidad de alcohol y promover hábitos saludables. La Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias en España (ESTUDES) indica que el 73,6% de los adolescentes han consumido alcohol en el último año, con una edad media de inicio de 14 años.
Combate al consumo de alcohol entre menores
La nueva ley es un paso adelante en la lucha contra el consumo de alcohol entre menores. Al prohibir la publicidad en mobiliario de bares y restringir otras formas de publicidad, el gobierno pretende crear un entorno menos propicio para el consumo de alcohol por parte de los jóvenes. La medida también complementa las normativas autonómicas que prohíben la venta de alcohol a menores.




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