Adiós a los Minits: Zaragoza se despide del transporte verde eléctrico
El futuro de los triciclos eléctricos, denominados "Minits", en Zaragoza está en juego. Tras una etapa de prueba, el Ayuntamiento ha decidido no renovar el contrato con la empresa operadora.
Un adiós a los Minits
Los Minits, que habían suscitado cierta curiosidad entre los zaragozanos, han tenido una media diaria de 103 usos, según datos oficiales. Sin embargo, este número ha resultado ser inferior a las expectativas del Ayuntamiento, que ha optado por no continuar con este proyecto.
"No tenemos pensado renovar, no porque no haya ido bien, sino porque consideramos que no ha tenido el éxito que esperábamos", ha declarado la consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Infanta Sofía.
En busca de alternativas
El objetivo del Ayuntamiento es ahora buscar un contrato para que cualquier empresa pueda ofrecer servicios de movilidad compartida similares a los que prestaban los Minits. Esto se hará con la información recopilada sobre el uso y los datos de estos triciclos eléctricos.
"Lo que nos gustaría es sacar un contrato para que, a futuro, cualquier empresa pueda presentar unos servicios parecidos, ahora que tenemos las informaciones de uso y todos los datos que se nos han ofrecido para poderlo hacer", ha añadido la consejera.
Comparación con otras opciones
Aunque el número de usuarios de los Minits ha ido creciendo, especialmente a partir de septiembre, su uso sigue siendo inferior al de otras opciones de movilidad compartida en Zaragoza.
"En cualquier caso, al compararlo con otros vehículos de movilidad compartida de la ciudad, como es el caso de las motos Yego, el ratio de uso es claramente inferior", ha explicado la Infanta Sofía.
El Ayuntamiento ha destacado que las motos Yego tienen un índice de uso de aproximadamente 1,65 por vehículo, mientras que el de los Minits es de 0,65. Por ello, se ha optado por buscar alternativas más eficientes y rentables.
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