Adiós a los sellos en los pasaportes: El SES llega a España y Europa en noviembre
Prepárate para despedirte de los sellos de los pasaportes, ya que un cambio importante está a punto de llegar a España y a toda Europa este noviembre. Este nuevo método dejará atrás las competiciones entre viajeros por quién acumula más sellos o quién tiene los más exóticos y variados.
Un nuevo sistema para una Europa sin fronteras
El Sistema Automatizado de Entradas y Salidas (SES) es el nuevo sistema que entrará en vigor el próximo mes. Su objetivo es facilitar la entrada en Europa a ciudadanos de países no pertenecientes al espacio Schengen, que comprende 27 países: 25 Estados miembros de la UE más Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein. Irlanda, aunque no forma parte de Schengen, puede aplicar algunas disposiciones del acuerdo.
A partir del 10 de noviembre, los viajeros que necesiten visado para entrar en España o cualquier otro país de la UE deberán registrarse en las máquinas automatizadas a la entrada. Estas máquinas escanearán su pasaporte y realizarán un reconocimiento facial.
Un enfoque diferente para los ciudadanos no pertenecientes a la UE
Los viajeros procedentes de países exentos de visado para entrar en la UE tendrán un proceso diferente. A la entrada, se les registrará en las máquinas automatizadas y se les tomará una fotografía. También se les realizará un escaneo de reconocimiento facial, como a los viajeros que necesitan visado.
Este nuevo sistema se aplicará inicialmente a los ciudadanos de países no pertenecientes a la UE. Se implementará gradualmente en diferentes países europeos, y España será uno de los primeros en adoptarlo en noviembre.
Artículos relacionados