Adjudicado a la Policía Nacional un avión de Pilatus por 17,6 millones de euros para extradiciones
La Policía Nacional se ha adelantado al Ejército en la adquisición de un nuevo avión de extradiciones por un valor de 17,6 millones de euros.
Avance de la Policía Nacional
La Unidad Aérea de la Policía Nacional será la encargada de operar este nuevo avión, que permitirá a las autoridades españolas llevar a cabo extradiciones concedidas por los tribunales europeos. Se espera que el avión entre en servicio a finales de 2025.
Características del avión
El modelo elegido por la Policía Nacional es el PC-24 de Pilatus Aircraft, que ofrece una serie de características atractivas:
- Capacidad para operar en pistas de aterrizaje sin pavimentar y de césped.
- Autonomía de casi 3.610 km.
- Cabina amplia y larga con asientos para ocho pasajeros.
- Velocidad máxima de 815 km/h.
Reemplazo de aviones antiguos
La llegada del nuevo avión permitirá a la Unidad Aérea de la Policía Nacional reemplazar sus antiguos aviones Cessna Citation II y Beechcraft 200, que cuentan con más de cuatro décadas de antigüedad.
Dependencia de la Secretaría de Estado de Seguridad
La adquisición del avión ha sido realizada por la Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad.
Ampliación de la flota
Con la incorporación del PC-24, la Unidad Aérea de la Policía Nacional ampliará su flota de aviones, que actualmente incluye un Cessna Citation II y un Beechcraft 200.
Razones de la adjudicación
El contrato ha sido adjudicado a Pilatus Aircraft a través de un procedimiento negociado sin publicidad.
Plazo de ejecución
Se espera que el avión entre en servicio a finales de 2025.
Artículos relacionados