Albares niega negociaciones con Venezuela y defiende libertad de expresión de Edmundo González
(este parrafo es de introduccion)
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha negado rotundamente la existencia de negociaciones políticas con el gobierno de Nicolás Maduro. También ha afirmado que no se ha ofrecido ninguna contrapartida para la salida de Edmundo González de Venezuela.
Conversaciones operativas
Según Albares, los únicos contactos que se produjeron fueron operativos, para facilitar el aterrizaje en Caracas del avión de la Fuerza Aérea española que trasladó a González a España y para garantizar la seguridad del vehículo que lo transportaba.
Ninguna negociación política
Albares ha reiterado que no ha habido ningún tipo de negociación política entre el gobierno español y el venezolano y que González pudo salir sin ninguna contrapartida. También ha subrayado que España no reconocerá la supuesta victoria de Maduro y que seguirá exigiendo la entrega de las actas electorales.
Protección de derechos
La concesión de asilo a González, según Albares, se basó en la necesidad de proteger sus derechos políticos e integridad física. Ha afirmado que la posición de España sigue siendo la misma, independientemente de que González esté en Caracas o en Madrid.
Conversación con González
Albares ha confirmado que la única conversación que mantuvo con González fue para confirmar su intención de trasladarse a España, tal y como le habían comunicado desde la embajada española.
Artículos relacionados