Alcalde de Estepona acusado de acoso sexual por un funcionario municipal
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha sido denunciado por presunto acoso sexual por parte de un funcionario del Ayuntamiento. La denuncia ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona.
El alcalde niega las acusaciones
García Urbano ha negado las acusaciones y ha asegurado que es "víctima de una denuncia falsa". El alcalde se personará en el procedimiento para solicitar que se le escuche "de manera voluntaria y a la mayor brevedad" para demostrar la "absoluta falta de fundamento" de la denuncia.
El denunciante se encuentra de baja psicológica
El funcionario que ha presentado la denuncia se encuentra de baja psicológica. El denunciante ha alegado que sufrió "amenazas de perder su puesto de trabajo" por parte del alcalde.
El juzgado investiga el caso
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona ha incoado diligencias previas por un presunto delito de acoso sexual tras la denuncia presentada contra el alcalde. La única diligencia acordada por el momento es la toma de declaración al denunciante.
Optimismo del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Estepona se ha mostrado optimista ante la investigación y ha asegurado que el alcalde "saldrá limpio" de este asunto.
Artículos relacionados