Alerta de frío extremo: heladas de hasta -15°C y lluvias intensas en México
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre la llegada de un nuevo frente frío que traerá consigo bajas temperaturas, heladas severas y lluvias intensas en varias regiones de México.
Se esperan mínimas de hasta -15°C en zonas montañosas, mientras que las precipitaciones afectarán principalmente al sureste del país.
Pronóstico de temperaturas
El frente frío provocará un marcado descenso de las temperaturas en gran parte del territorio mexicano. Se esperan máximas de hasta 40°C en zonas del occidente y sur, mientras que las mínimas descenderán hasta los -15°C en zonas montañosas del norte.
Las heladas afectarán especialmente a zonas altas de Chihuahua, Durango, Sonora, Baja California, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Lluvias intensas
El nuevo frente frío también traerá consigo lluvias intensas, particularmente en Chiapas, donde se esperan intervalos de chubascos de hasta 25 mm. También se pronostican lluvias aisladas en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
En el istmo y golfo de Tehuantepec se prevén fuertes vientos que alcanzarán velocidades de hasta 70 km/h y provocarán alto oleaje en estas zonas.
Vientos fuertes y tolvaneras
El frente frío provocará vientos fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste y norte de México. Se prevén rachas de hasta 80 km/h en el golfo de California, Baja California y Sonora.
En Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y Jalisco también se esperan vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante las bajas temperaturas y las lluvias intensas, especialmente en zonas montañosas y áreas costeras.
Servicio Meteorológico Nacional
Artículos relacionados