¡Alerta de nuggets falsos! PROFECO denuncia marcas que engañan a los consumidores

**Nuggets de pollo falsos: PROFECO revela marcas que engañan a los consumidores**

Índice

Advertencia de PROFECO: el engaño de los nuggets de pollo

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha emitido una alerta a los consumidores mexicanos sobre la presencia de marcas de nuggets de pollo que no cumplen con los estándares de calidad y cantidad de carne de pollo necesaria para su consumo.

A través de un estudio de calidad, PROFECO analizó 11 marcas de nuggets, de las cuales 5 reprobaron las pruebas al contener un bajo porcentaje de carne de pollo o incluso no poder identificar sus ingredientes.

De acuerdo con la norma establecida por PROFECO, los nuggets de pollo deben contener un mínimo de 70% de carne de pollo para garantizar su calidad y consumo seguro.

Las marcas que incumplieron con esta norma podrían estar utilizando ingredientes de relleno como piel de pollo, cartílago, féculas de papa, almidones, harinas, agua y sal.

Marcas de nuggets reprobradas por PROFECO

Las siguientes marcas de nuggets de pollo reprobaron el estudio de calidad de PROFECO por no cumplir con los estándares de elaboración y cantidad de carne de pollo:

  • Bachoco Nuggets de Pollo
  • Great Value Nuggets de Pollo
  • Mc Cormick Nuggets de Pollo
  • Golden Foods Nuggets de Pollo
  • SuKarne Nuggets de Pollo

El contenido de carne de pollo en estas marcas oscila entre un preocupante 33% y un máximo de 53%, muy por debajo del mínimo establecido por PROFECO.

Recomendaciones de PROFECO para los consumidores

PROFECO recomienda a los consumidores evitar el consumo frecuente de nuggets de pollo, ya que son alimentos ultraprocesados con alto contenido de grasas saturadas, aceites y sal.


Esta entrada ha sido visitada por 8 lectores.

La institución también aconseja revisar cuidadosamente las etiquetas de los productos y elegir aquellos que indiquen un mayor porcentaje de carne de pollo y menos ingredientes de relleno.

“Los nuggets de pollo no deben ser una opción frecuente en la dieta de los niños. Es importante buscar alternativas más saludables que aporten los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo.”

PROFECO

Alternativas saludables a los nuggets de pollo

Existen opciones saludables y deliciosas que pueden reemplazar a los nuggets de pollo en la dieta de los niños y adultos:

  • Tiras de pollo al horno: tiras de pechuga de pollo marinadas y horneadas con un poco de aceite de oliva y especias.
  • Nuggets de pollo caseros: nuggets hechos con pechuga de pollo molida, pan rallado integral y condimentos saludables.
  • Pollo asado: pollo asado con piel crujiente y carne jugosa, que se puede desmenuzar y servir con verduras asadas.
  • Albóndigas de pollo: albóndigas de pollo molido, hechas con pan rallado integral, huevo y especias, cocinadas al vapor o al horno.
  • Falafel: albóndigas vegetarianas hechas con garbanzos, hierbas y especias, fritas o al horno.

Consejos para leer las etiquetas de los alimentos

Para tomar decisiones informadas sobre los alimentos que consumimos, es fundamental aprender a leer las etiquetas:

  • Lista de ingredientes: Revisa la lista de ingredientes para identificar los ingredientes principales y los posibles alérgenos.
  • Tabla nutricional: Busca la tabla nutricional para conocer el contenido de nutrientes, grasas, sodio y azúcares.
  • Tamaño de la porción: Presta atención al tamaño de la porción indicada en la etiqueta para comparar adecuadamente los productos.
  • Declaraciones de propiedades saludables: Ten cuidado con las declaraciones de propiedades saludables que pueden ser engañosas.
  • Fecha de caducidad: Revisa la fecha de caducidad para asegurarte de que el producto es fresco y seguro para consumir.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://ensedeciencia.com/2024/07/09/profeco-informa-estas-marcas-de-nuggets-no-son-de-pollo/

Fuente: https://ensedeciencia.com/2024/07/09/profeco-informa-estas-marcas-de-nuggets-no-son-de-pollo/

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría Salud y bienestar. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a ¡Alerta de nuggets falsos! PROFECO denuncia marcas que engañan a los consumidores en nuestra amplia colección sobre Salud y bienestar.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com