Alerta de seguridad: Jeep llama a revisión a 194,000 SUV híbridos enchufables por riesgo de incendio
Stellantis, el fabricante de automóviles italoestadounidense, se ha visto obligado a retirar 194.000 vehículos utilitarios deportivos (SUV) Jeep híbridos enchufables debido a un peligro de incendio.
Reclamación de Jeep Híbrido Enchufable
La retirada afecta a los modelos Jeep Wrangler de 2020 a 2024 y Jeep Grand Cherokee de 2022 a 2024. Según Stellantis, se han reportado 13 incendios, todos ellos ocurridos cuando los vehículos estaban estacionados y apagados.
El peligro de incendio se debe a un defecto que podría provocar el sobrecalentamiento y la posible ignición de la batería de alto voltaje. Stellantis estima que aproximadamente el 5% de los vehículos afectados pueden tener este defecto.
Recomendaciones de seguridad
Stellantis ha aconsejado a los propietarios de los vehículos afectados que sigan las siguientes precauciones de inmediato:
- Estacionar el vehículo en exteriores y lejos de otras estructuras o vehículos.
- Evitar recargar la batería.
- Agotar el nivel de carga de la batería para reducir el riesgo.
"El riesgo del vehículo se reduce cuando el nivel de carga de la batería está agotado", dijo Stellantis. "Se aconseja a los propietarios que se abstengan de recargar y que estacionen lejos de estructuras u otros vehículos".
Próxima solución
Stellantis ha asegurado que se está trabajando en un remedio para el defecto y que los propietarios serán notificados tan pronto como esté disponible. Hasta entonces, se recomienda encarecidamente a los propietarios que sigan las precauciones de seguridad indicadas.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/stellantis-recalls-194-000-jeep-190944814.html
Artículos relacionados