Alerta de seguridad: Tesla retira 2 millones de vehículos con piloto automático bajo investigación federal
Tesla se enfrenta a una nueva investigación sobre su tecnología de asistencia al conductor
Investigación de la NHTSA sobre la retirada de vehículos eléctricos
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha iniciado una nueva investigación sobre la retirada de más de 2 millones de vehículos eléctricos Tesla, que representan casi todos los vehículos de Tesla en las carreteras de Estados Unidos. La NHTSA ha identificado preocupaciones con la reparación del software de Tesla, citando incidentes en los que los vehículos equipados con el remedio sufrieron eventos de choque.
Retirada de vehículos eléctricos
En diciembre, la NHTSA anunció la retirada de más de 2 millones de vehículos eléctricos Tesla debido a problemas con el software de asistencia al conductor Autopilot. La NHTSA citó incidentes en los que los vehículos equipados con el software Autopilot se vieron involucrados en choques, incluso después de que se implementara el remedio.
Investigación de Autopilot
La nueva investigación de la NHTSA llega cuando la agencia finaliza su investigación de casi tres años sobre Autopilot. La investigación incluyó un análisis de 956 accidentes y encontró que el software de Tesla no requería suficientemente la atención del conductor, lo que llevó a accidentes evitables.
Preocupaciones de la NHTSA
La NHTSA también está preocupada porque parte del remedio de Tesla requiere que el propietario del vehículo se inscriba y que pueda ser revertido por un conductor. La nueva investigación de retirada del mercado cubre los modelos S, X, 3 y Cybertruck EV en los EE. UU. equipados con Autopilot en los años 2012-2024.
Respuesta de Tesla
Tesla ha dicho que no está de acuerdo con la NHTSA, pero incorporará controles y alertas adicionales a los que ya existen en los vehículos afectados para alentar a los conductores a mantenerse concentrados en la carretera. Sin embargo, Consumer Reports ha criticado la retirada del mercado, afirmando que las advertencias y notificaciones al conductor pueden distraer a los conductores de la carretera.
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Pruebas de seguridad
A principios de este año, los programas de asistencia al conductor de Tesla reprobaron las pruebas de una organización sin fines de lucro líder en seguridad automotriz. A diferencia de otros sistemas anunciados por otros fabricantes de automóviles, el marketing de Tesla implica que los conductores no necesitan prestar toda su atención a la carretera.
Investigaciones en curso
Tesla ha sido acusado de publicidad falsa por el Departamento de Vehículos Motorizados y está siendo investigado por la oficina del fiscal general del estado sobre sus prácticas de marketing. El Departamento de Justicia de EE. UU. también ha emitido citaciones relacionadas con la tecnología de conducción de Tesla.
Fuente: https://es.gizmodo.com/tesla-ev-retira-el-piloto-automatico-completamente-auto-1851438489
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