Aliança Catalana: El partido islamófobo que entra en el Parlament de Cataluña
Las Elecciones en Cataluña han visto el ascenso de Aliança Catalana, un partido islamófobo e independentista liderado por Sílvia Orriols. Con dos escaños en el Parlament, el partido defiende la independencia unilateral de Cataluña y posturas antiinmigración, vinculando la migración con riesgos para las democracias occidentales.
Islamofobia y antiinmigración
Orriols afirma que el Islam es incompatible con los valores occidentales y acusa a los inmigrantes de delincuencia y de provocar una sustitución étnica que ahoga la catalanidad. Como alcaldesa de Ripoll, ha solicitado que toda la carne en los comedores escolares provenga de animales sedados, a pesar de que el 10% de la población del municipio es musulmana. La Generalitat la ha multado por vincular la migración con riesgos como las mutilaciones genitales y los matrimonios forzados.
Veto de otras formaciones políticas
A excepción de PP y Vox, Aliança Catalana ha sido vetada por las demás formaciones políticas que concurrieron en las Elecciones en Cataluña. Este veto se debe a las posturas islamófobas y antiinmigración del partido, que han sido ampliamente criticadas. Orriols ha acusado a sus detractores de ser "islamistas" y de intentar "acabar con la catalanidad".
Artículos relacionados