Alianiello denuncia el aislamiento de la Patagonia por las medidas del Gobierno
En medio de las fuertes nevadas que azotan la Patagonia, la diputada nacional por Chubut de Unión por la Patria, María Eugenia Alianiello, denunció el aislamiento al que se ve sometida la región debido a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional. En su intervención en el debate de la ley “Bases” en el Congreso, Alianiello exigió al presidente que recuerde las necesidades de los patagónicos, como la comunicación a través de Radio Nacional.
Crítica a la falta de atención a la Patagonia
Alianiello lamentó el desconocimiento del Gobierno Nacional sobre las necesidades del interior del país y repudió las medidas que han generado un aislamiento permanente en la Patagonia. Expresó que la visita del presidente a Chubut no se tradujo en una ayuda efectiva a la población afectada por las nevadas.
"¿Sabe usted lo que es estar con un metro de nieve aislado de todo?", reprochó Alianiello. "Lamento profundamente el desconocimiento que tienen del interior de la Argentina, repudio las medidas que tomaron generando aislamiento permanente y que hayan estado en Chubut y no se hayan puesto a disposición de los vecinos y vecinas que están aisladas".
Radio Nacional, un servicio esencial para la Patagonia
La diputada denunció el despido de trabajadores de Radio Nacional en Chubut, lo que impacta en la comunicación de la población. Destacó la importancia de esta emisora para los habitantes de la región, que necesitan información y ayuda en situaciones de emergencia.
"Los chubutenses necesitan escuchar Radio Nacional porque no les interesa (si la línea B del subte está en horario o no) porque necesitan la emisora para comunicarse", afirmó Alianiello.
Críticas al presidente
Alianiello acusó al presidente de la Nación de batir un récord en viajes al exterior, motivados por su ego y no por gestiones diplomáticas. Lamentó la falta de atención a los problemas del país y la represión a las protestas sociales.
"Pido libertad para los detenidos políticos y que respeten al pueblo que se expresa y defiende sus derechos. La democracia lleva 40 años y ustedes no se la van a llevar puesta por más que lo intenten", exclamó Alianiello.
“Quienes los pusieron en el poder, los pusieron para gobernar para todos. No creo que -incluso- los patagónicos que lo hayan votado, lo hayan hecho para cerrar oficinas y despedir gente”.
María Eugenia Alianiello
Artículos relacionados