Alianza militar europea contra Rusia para defender a Ucrania
Ante la escalada de terrorismo ruso, el ex secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha hecho un llamamiento urgente a una alianza militar europea contra Rusia.
Derribo de misiles y drones rusos
Rasmussen propone que los países europeos miembros de la OTAN utilicen sus sistemas de defensa aérea para derribar los misiles y drones rusos que amenazan a Ucrania. Sugiere una unión que permita que los misiles interceptores de países vecinos como Polonia o Rumanía actúen contra Rusia.
"La alianza militar podría hacer exactamente lo mismo para ayudar a Ucrania", dijo Rasmussen.
Anders Fogh Rasmussen, ex secretario general de la OTAN
Colaboración con las defensas aéreas ucranianas
El ex secretario general también propone conectar los sistemas de defensa aérea de la OTAN con los de Ucrania para fortalecer su protección. Rasmussen cree que este esfuerzo podría ayudar a proteger a Ucrania de manera más efectiva y prevenir el despliegue de tropas de la OTAN en el futuro.
Ayuda militar sin tropas
La mayoría de los miembros de la OTAN se han mostrado reacios a enviar tropas o atacar directamente a los drones y misiles rusos. Sin embargo, han proporcionado ayuda militar directa a Ucrania, valorada en casi 118 mil millones de dólares, incluidos sistemas de defensa aérea.
Artículos relacionados