Alicia Kirchner acusa a Vidal de privatizar YCRT: respuesta contundente del gobernador

Dura respuesta de Vidal a Alicia Kirchner por la situación de YCRT.

Índice

YCRT: Una historia de desidia y corrupción

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, respondió con dureza a la carta que le envió la senadora y ex gobernadora Alicia Kirchner, en la que ella le ordenaba tomar acciones sobre Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).

En su respuesta, Vidal acusó a Kirchner de vaciar la empresa y dejarla en situación de vulnerabilidad, recordándole las demoras que, durante su gobierno, sufrió la aprobación del certificado ambiental que se requería para su apertura definitiva.

Según Vidal, en los ocho años de gobierno de Kirchner, "en más de la mitad de su mandato la usina estuvo sin funcionar".

Las graves consecuencias de la gestión de Kirchner

Vidal mencionó las graves consecuencias que dejaron las últimas gestiones de YCRT, en particular la de Kirchner, en términos de funcionamiento, infraestructura, economía, patrimonio y cuestiones laborales.

El gobernador sostuvo que "el negocio de unos pocos perjudicó a los trabajadores y al país".

Entre las consecuencias mencionadas por Vidal se encuentran la deuda y la quiebra de las empresas públicas, así como un crédito leonino que Kirchner pidió a un año con una indexación del 400%.


Esta entrada ha sido visitada por 11 lectores.

La prioridad de Vidal: Recuperar el control estatal de YCRT

Vidal afirmó que su prioridad es volver a poner en funcionamiento el complejo YCRT bajo control del Estado, tal como corresponde.

El gobernador subrayó que si la sustentabilidad de la empresa está en peligro, es consecuencia de las especulaciones del gobierno de Kirchner, que demoró un tiempo interminable en entregar la aprobación de los estudios de impacto ambiental.

El retraso en la aprobación del estudio de impacto ambiental

Vidal señaló que la Secretaria de Ambiente del gobierno de Kirchner demoró intencionalmente la realización de la audiencia pública para aprobar el estudio de impacto ambiental de la Central Térmica.

Según Vidal, la aprobación de ese estudio era fundamental para que la empresa llegara al cambio de gobierno generando energía, que podría haberla convertido en una empresa rentable.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://winfo.ar/politica/2024/06/dura-respuesta-de-vidal-a-alicia-kirchner-en-mas-de-la-mitad-de-sus-dos-mandatos-la-mina-estuvo-sin-funcionar

Fuente: https://winfo.ar/politica/2024/06/dura-respuesta-de-vidal-a-alicia-kirchner-en-mas-de-la-mitad-de-sus-dos-mandatos-la-mina-estuvo-sin-funcionar

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría Santa cruz. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Alicia Kirchner acusa a Vidal de privatizar YCRT: respuesta contundente del gobernador en nuestra amplia colección sobre Santa cruz.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com