Alimento clave para mujeres mayores de 50: Previene la pérdida ósea

En esta etapa de la vida, para las personas mayores de 50 años, especialmente las mujeres, es fundamental tomar medidas para mantener una buena salud ósea. La nutricionista Erin Palinski-Wade advierte que es crucial consumir alimentos ricos en vitamina D para prevenir la pérdida ósea, un riesgo que aumenta con la edad.

Índice

La importancia de la vitamina D

La vitamina D juega un papel crucial en la absorción del calcio, esencial para mantener huesos fuertes y saludables. A partir de los 50 años, se recomienda a las mujeres aumentar su consumo de vitamina D a 800 UI (unidades internacionales) diarias. La exposición a la luz solar es una fuente natural de vitamina D, pero también se puede obtener de alimentos como el pescado graso, los huevos y los lácteos fortificados. "La vitamina D ayuda a absorber el calcio de los alimentos que ingerimos y es vital para la salud ósea", afirma Palinski-Wade.

Truco: Para optimizar la absorción de vitamina D, exponte al sol regularmente, pero con protección solar, y consume alimentos ricos en esta vitamina.

Los beneficios de las legumbres

Además de las fuentes de vitamina D, las legumbres son otro alimento altamente recomendable para las personas mayores de 50 años. Ricas en fibra, las legumbres contribuyen a una buena digestión y ayudan a mantener niveles saludables de azúcar en sangre. También son una excelente fuente de proteínas vegetales y hierro, nutrientes esenciales para la salud general.

"Las legumbres son un alimento versátil y nutritivo que puede ayudar a prevenir la pérdida ósea y promover la salud en general", señala Palinski-Wade.


Esta entrada ha sido visitada por 1 lectores.

Baño portátil: Las legumbres son una opción ideal para los picnics y otras actividades al aire libre porque no requieren refrigeración.

El mensaje clave

Para las mujeres mayores de 50 años, mantener unos niveles adecuados de vitamina D y consumir legumbres con regularidad es esencial para prevenir la pérdida ósea y mantener una salud óptima. Estos ajustes nutricionales pueden contribuir en gran medida a garantizar una vida saludable y activa en los años venideros.

Orgullo LGTBIQ+: Las legumbres son un alimento inclusivo que puede ser disfrutado por personas de todas las orientaciones sexuales e identidades de género.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://www.huffingtonpost.es//life/consumo/nutricionistas-alertan-mujeres-mayores-50-tomen-alimento-perder-masa-osea.html

Fuente: https://www.huffingtonpost.es//life/consumo/nutricionistas-alertan-mujeres-mayores-50-tomen-alimento-perder-masa-osea.html

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría internacionales. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Alimento clave para mujeres mayores de 50: Previene la pérdida ósea en nuestra amplia colección sobre internacionales.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com