Alivio térmico y lluvias llegan al centro del país, cerrando febrero con alivio
El fin de febrero trae consigo un ansiado alivio térmico y lluvias en la región centro del país. Las tormentas de mayor intensidad se desplazarán hacia el norte de Buenos Aires, mientras que precipitaciones más débiles afectarán al centro y sudeste, así como al norte de La Pampa, San Luis y sur de Córdoba.
Tormentas y lluvias dispersas
Las tormentas eléctricas y las lluvias serán protagonistas durante la jornada, trayendo consigo un alivio a las altas temperaturas registradas en los últimos días. Las precipitaciones más intensas se concentrarán en el norte de Buenos Aires, extendiéndose gradualmente hacia el centro y sudeste de la región. Sin embargo, serán más débiles en comparación con las registradas en la provincia de Buenos Aires.
Además, se esperan lluvias dispersas en el norte de La Pampa, San Luis y sur de Córdoba, aunque su intensidad será menor que en las zonas mencionadas anteriormente.
Avance lento del aire frío y lluvias aisladas
Conforme transcurren los días, una masa de aire más fría avanzará lentamente sobre el centro de la región pampeana, provocando inestabilidad y lluvias aisladas. Sin embargo, estas precipitaciones no alcanzarán el volumen observado en sectores de la provincia de Buenos Aires.
La inestabilidad atmosférica generada por la masa de aire frío favorecerá la formación de nubes y tormentas dispersas, pero su intensidad será variable y no se esperan precipitaciones generalizadas.
Alivio térmico definitivo a partir del miércoles
El alivio térmico más definitivo llegará a partir del miércoles en la franja central del país, poniendo fin a las altas temperaturas de febrero. Las condiciones veraniegas se mantendrán, pero con temperaturas más moderadas y agradables.
A partir del miércoles, las precipitaciones se extenderán hasta el norte de la región pampeana, trayendo consigo un descenso significativo de las temperaturas y un ambiente más fresco y confortable.
Servicio Meteorológico Nacional Se espera que las precipitaciones sean más frecuentes en el norte de Buenos Aires, pero se presentarán de manera más dispersa en el centro y sudeste de la región, así como en el norte de La Pampa, San Luis y sur de Córdoba.
Artículos relacionados