Almirón apunta a Merentiel por la derrota de Boca en Libertadores
El paso de Jorge Almirón por Boca Juniors estuvo marcado por la decepción de la final de la Copa Libertadores 2022 ante Fluminense. Casi un año después, el exentrenador xeneize reveló sus reflexiones sobre el duro golpe vivido en Brasil.
El duro golpe en Brasil
El encuentro en el Maracaná quedó grabado en la memoria de Almirón como un momento difícil. "Fue un golpe durísimo", confesó. "Habíamos hecho un gran esfuerzo durante todo el año y llegar a la final era algo muy importante para nosotros. No pudimos conseguirlo y eso fue muy doloroso".
Los hinchas de Boca no perdonaron la caída y Almirón recibió duras críticas que desembocaron en su salida del club. "Entiendo la frustración de los hinchas. Ellos siempre esperan lo mejor y cuando no se logra, es normal que haya críticas", señaló comprensivo.
La jugada clave de Merentiel
Uno de los puntos clave del partido fue una jugada protagonizada por Miguel Merentiel. El delantero quedó mano a mano con el arquero de Fluminense, pero su remate se estrelló en el palo. "Fue una jugada que pudo haber cambiado todo", reconoció Almirón.
"Merentiel es un gran jugador y tuvo la oportunidad de definir el partido. Lamentablemente, no pudo hacerlo y eso nos costó caro", agregó. Sin embargo, el exDT evitó echarle la culpa al atacante: "No hay que culpar a nadie. En el fútbol, estas cosas pasan".
El futuro del "Xeneize"
Pese a la decepcionante final, Almirón sigue creyendo en el potencial de Boca. "Es un club grande con una historia increíble", aseguró. "Tienen un gran plantel y estoy seguro de que volverán a pelear por títulos en el futuro".
El exentrenador xeneize también tuvo palabras elogiosas para el actual técnico, Hugo Ibarra: "Está haciendo un gran trabajo. Ha logrado darle identidad al equipo y los resultados lo están acompañando".
Declaraciones de Jorge Almirón sobre la final de la Copa Libertadores 2022 "Fue un golpe durísimo. Habíamos hecho un gran esfuerzo durante todo el año y llegar a la final era algo muy importante para nosotros. No pudimos conseguirlo y eso fue muy doloroso".
El aprendizaje de la derrota
Almirón afirmó que la derrota ante Fluminense le dejó muchas enseñanzas. "Nos hizo ver que todavía tenemos cosas por mejorar", indicó. "Tenemos que seguir trabajando duro y aprender de nuestros errores".
"También aprendimos que en el fútbol no todo es ganar", añadió. "Hay momentos difíciles y hay que saber superarlos. Esta derrota nos hará más fuertes en el futuro".
El apoyo de los hinchas
A pesar de las críticas recibidas tras la final, Almirón destacó el apoyo que recibió de los hinchas de Boca. "Siempre me sentí respaldado por ellos", aseguró. "Entiendo que estaban decepcionados, pero nunca me faltaron el respeto".
"Los hinchas de Boca son muy pasionales y eso es lo que hace a este club tan especial. Estoy muy agradecido por su apoyo y espero que algún día podamos darles la alegría que se merecen".
Artículos relacionados