Altercados en Paiporta: Tensiones estallan durante la visita real ante la lluvia amenazante
La visita real a Paiporta, población considerada "zona cero" de la DANA, ha desatado una polémica sin precedentes en Valencia. La llegada de los reyes, acompañados por el presidente del Gobierno y el de la Generalitat, ha sido recibida con abucheos y lanzamiento de objetos.
Monarquía y manifestaciones de enfado
La comitiva real ha sido recibida con gritos de "fuera" y lanzamientos de barro y objetos. El caos y los gritos de "asesinos" han provocado que el rey Felipe VI y la reina Letizia hayan tenido que suspender su visita a Paiporta y Chiva. Ante la situación, el equipo de seguridad del presidente Sánchez ha activado el protocolo de seguridad y lo ha trasladado al Puesto de Mando Avanzado.
Valencia en tensión
Los voluntarios se han encarado con los políticos, mientras que los reyes intentaban dialogar con algunos de los jóvenes exaltados. El rey, con el rostro manchado de barro, ha tratado de calmar los ánimos, pero los gritos de "fuera" y los insultos han continuado. Un escolta de la reina Letizia ha sufrido una herida visible en la frente.
La visita ha sido suspendida tras acuerdo conjunto de las autoridades estatales, autonómicas y de la Casa Real. El presidente Sánchez ha condenado la violencia y ha asegurado que el Ejecutivo se centrará en salvar vidas y recuperar los cadáveres de los fallecidos.
Polémica y rechazo a la violencia
El presidente del Gobierno ha rechazado "cualquier tipo de violencia", calificando los altercados como lamentables. Ha añadido que el Ejecutivo seguirá trabajando para ayudar a los afectados y reconstruir las zonas dañadas.
"Rechazamos y marginalizamos cualquier tipo de violencia que se pueda perpetrar, como las que hemos visto por desgracia en el día de hoy."
- Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
Artículos relacionados