Amenaza creciente: Rusia, Irán y China buscan influir en las elecciones de EE. UU., advierte DHS
Los Estados Unidos están cada vez más preocupados por la influencia potencial de Rusia, Irán y China en las **elecciones** del 5 de noviembre, según un informe anual sobre amenazas publicado el miércoles.
El informe del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) afirma que los "actores de influencia" rusos han difundido historias sobre migrantes que entran en Estados Unidos para provocar discordia, utilizando inteligencia artificial generativa para crear sitios web falsos que parecen medios de comunicación auténticos con sede en Estados Unidos.
El informe también señala que Irán se ha vuelto "cada vez más agresivo en sus esfuerzos de influencia en el extranjero". En un ejemplo, los actores iraníes se hicieron pasar por activistas en línea para alentar las protestas sobre el conflicto en Gaza, según el DHS.
Con las **elecciones** presidenciales entre la vicepresidenta Kamala Harris, demócrata, y el expresidente republicano Donald Trump cada vez más reñidas, el DHS anticipa que Rusia, Irán y China "utilizarán una combinación de tácticas subversivas, no declaradas, criminales y coercitivas para buscar nuevas oportunidades para socavar la confianza en las instituciones democráticas de Estados Unidos y la cohesión social interna".
Amenazas internas
El informe también advierte sobre la grave amenaza que representan los extremistas violentos internos.
El informe afirma que se espera que los extremistas internos intenten cometer actos violentos "con la intención de infundir miedo entre los votantes, candidatos y trabajadores electorales, así como de perturbar los procesos electorales".
Entre estos actores, los individuos solitarios o pequeñas células motivados por agravios relacionados con la raza, religión, género o puntos de vista antigubernamentales representan la mayor amenaza, según el informe.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/russia-iran-china-expected-ai-180528595.html
Artículos relacionados