Amenazas de bala contra Mayra Mendoza: Investigan posible mensaje mafioso
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, ha denunciado la aparición de una bala en la cochera de su domicilio, donde reside con su hija. Las autoridades investigan el suceso como una posible amenaza.
Hallazgo de la bala
El artefacto, de calibre 40, fue encontrado en el subsuelo de un edificio de ocho pisos situado en el centro de Quilmes. Fuentes próximas a Mendoza han comunicado que se han realizado todos los trámites necesarios para que las autoridades judiciales tomen las medidas pertinentes.
"Consideramos que esto no ha sido una casualidad", han afirmado desde el entorno de la intendenta, atribuyendo el incidente a los "discursos de odio" que se difunden en la actualidad. Asimismo, han solicitado a los dirigentes políticos que "bajen el tono violento" de sus expresiones.
Investigación en curso
La Fiscalía N° 3 de Quilmes, dirigida por el fiscal Martín Conde, ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. Se ha ordenado el análisis de las cámaras de seguridad y la búsqueda de testigos.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha expresado su solidaridad con Mendoza y ha exigido una pronta respuesta de la Justicia para esclarecer las amenazas.
Declaración de Mayra Mendoza
Lamentablemente, los discursos de odio que escuchamos todos los días nos llevan a pensar que esto no fue una casualidad ni un descuido
Mayra Mendoza, Intendenta de Quilmes
Artículos relacionados