Ampliación de la Base Naval de Rota para Acoger Destructores de la US Navy
La Armada española se prepara para una importante remodelación de la base naval de Rota, ampliando su capacidad para albergar los nuevos buques de la Marina estadounidense. Actualmente, la base cuenta con cuatro muelles, uno de ellos destinado a combustible, pero la llegada de seis destructores adicionales de la US Navy ha desbordado su capacidad.
La avalancha de destructores estadounidenses
La Marina estadounidense planea desplegar seis destructores en Rota, sumando un total de 11 barcos en la base. Esto ha obligado a la Armada española a considerar una ampliación de las instalaciones para acomodar a los buques tanto estadounidenses como españoles.
Ambicioso proyecto de remodelación
El Ministerio de Defensa ha presentado una propuesta para ampliar la base naval con tres nuevos muelles, duplicando su capacidad de atraque. El proyecto, que cuenta con un presupuesto estimado de 300 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho años, permitirá que la Marina acomode los nuevos barcos estadounidenses y mantenga su propia flota.
Superposición de buques
Actualmente, la base de Rota alberga las fragatas F-80, el LHD Juan Carlos I y los buques anfibios Galicia y Castilla. Con la llegada de los destructores estadounidenses, la base se está quedando pequeña para albergar todos los barcos.
Artículos relacionados