Ampliación de la Línea 11 de Metro: Dudas sobre el trazado en Valdebebas
La esperada ampliación de la Línea 11 del Metro de Madrid plantea interrogantes sobre el trazado del nuevo tramo, que conectará barrios clave como Valdebebas, el Aeropuerto y Atocha.
Cuatro posibles rutas: espinacas, huesos y colágeno
El tramo norte de 7,2 km entre Valdebebas Norte y Mar de Cristal ofrece cuatro opciones de trazado, cada una con sus ventajas y desventajas:
- Espinacas: Conexión con las Líneas 4 y 8 en Mar de Cristal, recorrido hasta Barajas y enlaces con la Línea 171 de autobús.
- Huesos: Punto final en Barajas, pasando por Ifema-Cárcavas, Intercambiador-Ciudad de la Justicia, Hospital Zendal y Valdebebas.
- Colágeno: Inicio en Mar de Cristal, trazado similar a "Huesos" y conexión con las Líneas 4 y 8 en la glorieta de Mar de Cristal.
Intercambiadores clave: valiosos para el transporte
Los intercambiadores de transporte son cruciales para la conectividad en la red de Metro, y la ampliación de la Línea 11 reforzará su papel:
- Intercambiador-Ciudad de la Justicia: Conexión con la estación de Cercanías.
- Aeropuerto: Conexión directa con el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
- Atocha: Intercambiador central en el corazón de Madrid.
Horizonte a largo plazo: 2030
El horizonte temporal para completar la ampliación de la Línea 11 está fijado a finales de esta década, transformando el panorama del transporte en Madrid y mejorando la accesibilidad a zonas vitales de la ciudad.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//sociedad/surgen-dudas-plena-obra-faraonica-metro-madrid.html
Artículos relacionados