Anabel Hernández critica 'Narcos' de Netflix por idealizar criminales

Anabel Hernández y su crítica a la serie Narcos: México

En una reciente entrevista con el canal de YouTube Charlygalleta, la periodista de investigación Anabel Hernández arremetió contra la popular serie de Netflix 'Narcos: México - 88%. Al ser cuestionada sobre la veracidad de la serie, Hernández fue tajante: "No las he visto y no me interesan". Sin embargo, reveló un interesante episodio de 2014-2015 cuando fue invitada a colaborar con los productores del programa para asegurar la autenticidad del mismo.

"Yo les dije que no, porque ya la propia visión del director era distorsionada", comentó Hernández, aludiendo a la intención del productor de retratar a los narcotraficantes con actores atractivos. "Él pensaba poner a todos estos narcos inmundos escogiendo a los actores de galanes", señaló.

Anabel Hernández

La periodista, conocida por sus exhaustivas investigaciones sobre el crimen organizado en México, criticó esta decisión artística y les puso el ejemplo de Amado Carrillo Fuentes, a quien describe como feo, sucio y desagradable. Hernández dejó claro que no estaba dispuesta a participar en una producción que, en su opinión, tergiversaba la realidad para atraer a la audiencia.

Esta entrada ha sido visitada por 8 lectores.

### Crítica a la representación de los narcotraficantes en Narcos: MéxicoAnabel Hernández ha sido una voz crítica con la popular serie de Netflix 'Narcos: México - 88%', expresando su desinterés por la misma y revelando detalles de su experiencia al ser invitada a colaborar en la producción. Su negativa a participar se basó en la percepción de que la serie distorsionaba la realidad al retratar a los narcotraficantes con actores atractivos, lo cual consideraba una visión sesgada y poco auténtica.En sus declaraciones, Hernández hizo hincapié en la importancia de representar fielmente a personajes como Amado Carrillo Fuentes, destacando sus características reales y no idealizadas. Su postura crítica se fundamenta en la creencia de que la tergiversación de la realidad en este tipo de producciones puede contribuir a una percepción errónea y peligrosa de los narcotraficantes, reforzando estereotipos y mitos que distorsionan la verdadera naturaleza de estos criminales.La periodista abogó por una representación más auténtica y veraz de los hechos reales, instando a los productores a evitar la idealización de los narcotraficantes como "latin lovers" o seductores, y a mostrar la verdadera dimensión de su poder y complicidad con el gobierno. Su crítica apunta a la necesidad de abordar este tema con responsabilidad y rigor, evitando glorificar a personajes que representan una amenaza para la sociedad.### Revelaciones sobre el presunto financiamiento del Cártel de Sinaloa a AMLOAnabel Hernández ha generado controversia con su nuevo libro, en el que revela el presunto financiamiento ilícito que el Cártel de Sinaloa habría otorgado a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en sus campañas presidenciales. Basándose en testimonios, documentos y diversas fuentes de información, la autora plantea la posibilidad de que el cártel haya brindado apoyo económico y operativo al actual presidente de México, incluso con su conocimiento directo.La investigación de Hernández se sustenta en expedientes judiciales de EE.UU., informes de la Fiscalía de Nueva York y datos de la DEA, lo que le otorga cierta credibilidad a sus afirmaciones. Sin embargo, las acusaciones de la periodista han sido negadas por AMLO, quien ha rechazado cualquier vínculo con el crimen organizado y ha calificado las revelaciones como parte de una campaña de desprestigio en su contra.El libro de Hernández plantea preguntas incómodas sobre la relación entre el poder político y el narcotráfico en México, poniendo en tela de juicio la integridad de ciertos líderes y la transparencia de los procesos electorales. La autora ha desatado polémica al sugerir que AMLO habría estado presente en una entrega de dinero por parte del cártel, lo que ha generado un debate intenso en la opinión pública y en los círculos políticos del país.En este contexto, la labor investigativa de Anabel Hernández cobra relevancia al poner en evidencia posibles nexos entre el crimen organizado y el poder político, desafiando la narrativa oficial y exigiendo una mayor transparencia y rendición de cuentas por parte de las autoridades. Su trabajo representa un intento por desentrañar los hilos del poder en un país marcado por la corrupción y la impunidad, buscando arrojar luz sobre las oscuras conexiones entre el mundo del narcotráfico y la esfera gubernamental.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://www.tomatazos.com//noticias/916428/Anabel-Hernandez-critica-Narcos-de-Netflix-por-romantizar-a-delincuentes-Son-hombres-minusculos

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría pelis y series. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Anabel Hernández critica 'Narcos' de Netflix por idealizar criminales en nuestra amplia colección sobre pelis y series.