Antigua fábrica de papel se transforma en la batería más grande del mundo
Una iniciativa sin precedentes en el mundo energético está en marcha: la transformación de una antigua fábrica de papel en la batería más grande del planeta. Este ambicioso proyecto tendrá lugar en la pequeña ciudad de Lincoln, Maine, y se espera que esté operativo para el año 2028.
La batería del futuro
La empresa responsable de este hito energético es estadounidense, y planea implementar baterías similares en otros lugares de Estados Unidos, aunque con menor capacidad. Estas baterías están diseñadas para almacenar electricidad durante varios días, lo que las hace esenciales para el funcionamiento fiable y asequible de la red eléctrica.
El sistema de batería de hierro-aire utiliza materiales fácilmente disponibles, lo que lo convierte en una solución rentable para equilibrar la variabilidad de varios días de las energías renovables.
Optimización y costos competitivos
El primer producto comercial de la empresa está optimizado para almacenar electricidad durante 100 horas a costos de sistema competitivos con las centrales eléctricas tradicionales. Esta innovación tecnológica allana el camino para un futuro energético más sostenible y asequible.
Artículos relacionados