Aplicaciones exponen datos personales de millones a través de publicidad online
Las aplicaciones de nuestros dispositivos móviles exponen a millones de usuarios a través de los datos que recopilan sobre sus ubicaciones y hábitos de navegación. El mecanismo utilizado para obtener estos datos personales representa un giro inesperado en las prácticas habituales.
Cómo las aplicaciones de publicidad en línea venden nuestros datos
Zach Edwards, analista senior de amenazas en la firma de ciberseguridad Silent Push, quien ha estudiado detalladamente la industria de datos de localización, señaló a 404 Media: « Por primera vez, de manera pública, parece que tenemos pruebas de que uno de los mayores corredores de datos que vende a clientes comerciales y gubernamentales, parece estar adquiriendo sus datos del ‘flujo de ofertas’ de publicidad en línea « .
Esto significa que las aplicaciones que utilizan publicidad en línea pueden estar compartiendo nuestros datos de ubicación y otra información personal con empresas de datos sin nuestro conocimiento o consentimiento.
¿Qué datos están en riesgo?
Los datos que se pueden recopilar a través de la publicidad en línea incluyen:
- Ubicación en tiempo real
- Historial de ubicaciones
- Dirección IP
- Información del dispositivo
- Hábitos de navegación
Estos datos pueden ser utilizados para rastrear nuestros movimientos, crear perfiles detallados y dirigirnos publicidad personalizada.
¿Por qué es esto un problema?
Compartir nuestros datos de ubicación sin nuestro consentimiento plantea varias preocupaciones:
- Privacidad: Nuestros datos de ubicación pueden revelar información confidencial sobre nuestras actividades, relaciones y rutinas.
- Seguridad: Los datos de ubicación pueden ser utilizados para rastrear nuestros movimientos y potencialmente ponernos en riesgo de acoso o robo.
- Discriminación: Los datos de ubicación pueden ser utilizados para discriminar a las personas en función de su raza, religión, orientación sexual o afiliación política.
¿Qué podemos hacer?
Existen varias cosas que podemos hacer para proteger nuestra privacidad y limitar la recopilación de datos de ubicación:
- Deshabilitar los servicios de ubicación para las aplicaciones que no los necesitan.
- Utilizar un bloqueador de publicidad para bloquear los anuncios que recopilan datos.
- Revisar la configuración de privacidad de nuestras aplicaciones y redes sociales.
- Apoyar a las organizaciones que luchan por proteger la privacidad de los datos.
« Por primera vez, de manera pública, parece que tenemos pruebas de que uno de los mayores corredores de datos que vende a clientes comerciales y gubernamentales, parece estar adquiriendo sus datos del ‘flujo de ofertas’ de publicidad en línea « . Zach Edwards, analista senior de amenazas en Silent Push
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