Aplicaciones peligrosas: Protege tu cuenta bancaria, elimina estas apps de inmediato

**¡Alerta sobre aplicaciones peligrosas que pueden vaciar tu cuenta bancaria!**

Índice

El auge de la ciberdelincuencia y su impacto en las cuentas bancarias

En la era digital, la tecnología ha traído innumerables beneficios a individuos y empresas por igual. Sin embargo, también ha dado lugar a un aumento de la ciberdelincuencia, con los ciberdelincuentes constantemente desarrollando nuevas y astutas formas de obtener datos personales y otra información confidencial.

Los ciberataques se han convertido en una práctica cada vez más común, y México ocupa el primer lugar a nivel mundial en cuanto a número de ciberataques recibidos. Las cuentas de redes sociales y bancarias son los objetivos principales, lo que plantea graves preocupaciones sobre la seguridad de nuestra información personal.

Las aplicaciones que ponen en riesgo tus datos bancarios

Se ha descubierto que ciertas aplicaciones contienen un peligroso virus que puede robar los datos bancarios de los usuarios, poniendo en peligro sus cuentas. Según un informe de Zscaler, una empresa líder en ciberseguridad, se han identificado varias aplicaciones infectadas con el troyano bancario Anatsa.

El malware bancario Anatsa es una sofisticada herramienta utilizada para robar credenciales de acceso a servicios bancarios, incluidos nombres de usuario y contraseñas. Ha infectado más de 5,5 millones de dispositivos Android y se cree que más de 90 aplicaciones se han distribuido desde Google Play en los últimos meses.

Aplicaciones infectadas identificadas

Las aplicaciones que se sabe que están infectadas con Anatsa incluyen:

  • PDF Reader & File Manager
  • QR Reader & File Manager

Aunque estas dos aplicaciones hayan sido retiradas recientemente de Google Play, es importante tener en cuenta que siguen activas en los dispositivos en los que ya están instaladas. Por lo tanto, se recomienda desinstalarlas inmediatamente para evitar cualquier riesgo.


Esta entrada ha sido visitada por 8 lectores.

Medidas para proteger tus datos bancarios

Para salvaguardar tus datos bancarios de este peligroso virus, es crucial seguir ciertas medidas preventivas:

  • Evita descargar aplicaciones de fuentes no oficiales o sospechosas.
  • No guardes tus contraseñas o nombres de usuario en las aplicaciones bancarias o de cualquier otro tipo.
  • Mantén tus dispositivos actualizados con las últimas actualizaciones de seguridad.
  • Utiliza contraseñas seguras y únicas para cada cuenta.
  • Considera utilizar un gestor de contraseñas para almacenar tus credenciales de forma segura.

Recomendaciones adicionales

Además de las medidas enumeradas anteriormente, también se recomienda:

  • Estar atento a las solicitudes inusuales de información o permisos de las aplicaciones.
  • Informar sobre cualquier actividad sospechosa a tu banco y a Google Play.
  • Hacer copias de seguridad regulares de tus datos importantes.
  • Educarte sobre las últimas amenazas de ciberseguridad y las mejores prácticas de seguridad.

"La ciberdelincuencia es una amenaza constante que requiere vigilancia y medidas preventivas. Al tomar estas precauciones, puedes proteger tus datos bancarios y mantener tus finanzas seguras."

Experto en ciberseguridad de Zscaler

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://ensedeciencia.com/2024/06/10/estas-son-las-aplicaciones-que-contienen-el-peligroso-virus-que-puede-vaciarte-tu-cuenta-del-banco/

Fuente: https://ensedeciencia.com/2024/06/10/estas-son-las-aplicaciones-que-contienen-el-peligroso-virus-que-puede-vaciarte-tu-cuenta-del-banco/

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría Ciencia. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Aplicaciones peligrosas: Protege tu cuenta bancaria, elimina estas apps de inmediato en nuestra amplia colección sobre Ciencia.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com